Inicio
Multibuscador
MultiNoticias
Buscadores
Portales
Titulares
Artículos
Promoción
Webmasters

 
 

Utilizar formularios de búsqueda de datos

Formularios de búsqueda de datos

Se ha fijado usted alguna vez en lo que rodea a esa pequeña casilla en la que introduce las palabras que quiere buscar. ¿Se ha preguntado alguna vez qué utilidad tiene y para qué sirve?.

Seguro que no. Incluso nosotros que somos expertos en buscadores a veces, podemos pasar detalles importantes que nos pueden solucionar la vida. Por supuesto, si alguien nos lo hubiera advertido, supiésemos cómo funcionaba, o la utilidad que podríamos darle los hubiésemos utilizado primero.

Le enseñamos a fijarse, conocer y sacar provecho te todas las funciones del buscador. Para poder sacarles hasta la última gota de información. Obtener mas datos e información es sencillo, solo hay que fijarse.
 
Formularios para búsqueda de datos
 
Este es el formulario de un potente buscador internacional como google. Vamos fijarnos un poco, y ver los diferentes servicios que ofrecen los buscadores en la actualidad.


Podemos ver los diferentes motores buscadores en los que podemos buscar nuestros datos.

  • La Web:
    Se realiza en todos los sitios web registrados, buscando el texto que hayamos especificado. Es la opción por defecto y la mas usada.
  • Imágenes:
    Se buscan datos de tipo imagen. El buscador almacena una imagen en miniatura tomada de la página original a la que enlazan en los resultados.
  • Grupos:
    Buscamos información en los foros de discusión de Usenet. Un servicio de mensajes dividido en secciones o grupos. Encontrará noticias, rumores, opiniones, ofertas, propuestas, tonterías, archivos y todo tipo de datos relacionados con la temática que usted escoja. Publicados por otros usuarios como usted con los que se puede comunicar. Y todos lo podemos leer.
  • Directorio:
    Google, da mucha importancia a su directorio. No todas las webs están en el directorio. Estar en el directorio, aumenta la posición de un sitio en la página de resultados. Este directorio, no es creado por google. Lo obtiene de un directorio independiente, sin ánimo de lucro Dmoz.org del que se surten otros motores. Buenos sitios, en los que las búsquedas de datos se realizan de la misma forma que los directorios. Los resultados son muy diferentes a los obtenidos en el tipo web, así como los criterios y posibilidades para buscar.
  • News:
    Noticias de prensa, y datos en fuentes de información actualizadas continuamente.
 

Búsqueda avanzada:
Nos lleva a otra página en donde podremos utilizar fórmulas y filtros para refinar los resultados encontrados, de una forma cada vez mas sencilla. Si una clave o palabra es muy popular, la usaremos para eliminar resultados no deseados que ocultan la información a buscar.

Preferencias:
Sobre la forma de presentar los datos y configurar el motor para siguientes visitas. Muy útil, permite en google determinar el número de resultados a presentar, y si queremos abrir una ventana nueva los enlaces, que les recomiendo que utilicen.

Herramientas del idioma:
Realizar búsquedas de datos en diferentes idiomas, enlazar los servicios regionales del portal, o utilizar los servicios de traducción.

Por último, podemos restringir los resultados a toda la web, a páginas en español, o a páginas de España.
Este último, solo buscar en páginas de España -u otro país-, no es muy fiable, pues utiliza el directorio para determinar la localización, y no todas las webs están en el directorio. Así, que se pueden pasar por alto sitios importantes.

 
Otro ejemplo de formulario
 
Vamos a tomar ahora un ejemplo en inglés, y veamos. cómo utilizarlo.

 Web Page Search: Help | Customize Settings | Family Filter is off 
     
  Tip: Enclose an exact phrase within quotes ("election reform")
 Advanced Search Media/Topic Search 
 
  1.  Web Page Search: - Buscar en páginas web. Es la opción por defecto. Este motor ofrece muchas posibilidades en diferentes sistemas de la red. Si queremos buscar música, archivos gráficos, o en otros servicios diferentes de la red. Pulsaremos sobre esta otra opción.
  2.  Media/Topic Search: - Engine especializada de música gráficos y otros. Para Altavista: Products
    Directories Images Video MP3/Audio News: Si queremos buscar en alguno de estos elementos, pinchamos sobre el enlace Media/Topic Search. Luego especificaremos si queremos que los resultados se refieran a productos, en directorios (asociados con altavista), imágenes, video, Mp3/audio, o en las noticias.
  3.  Help: - Ayuda de como efectuar búsquedas, en especial es interesante conocer cómo se realizan estas en un motor en concreto. Además incluyen otras informaciones relacionadas con la empresa y sus actividades.
  4.  Customize Settings: - Nos permite especificar cómo se van a mostrar los resultados, añadiendo o eliminando informaciones, tales como número de resultados por página, fecha de modificación, idioma de la página, tamaño de la página y otros
  5.  Family Filter is off: - Nos permite filtrar los resultados, eliminando los sitios para adultos, de piratas, y similares. También suele aparecer como "safe for childrens", seguro para niños.
  6.  Las listas desplegables: - permiten delimitar el ámbito donde buscar indica que buscaremos la información deseada en páginas de cualquier lenguaje (toda la red). Si solo queremos buscar en las páginas que estén escritas en castellano, seleccionaremos . Es importante aclarar que si buscamos términos en castellano, la mayoría de las páginas que aparecerán estarán escritas en castellano, aunque tenga de ámbito toda la red.
Antes de efectuar un búsqueda, es importante que examinemos el contenido de las listas desplegables para saber dónde y como vamos a buscar las informaciones. Pues son opciones muy importantes a la hora de obtener resultados.
 
           Salte directamente a página deseada de este manual
 


 
Buscar Los Buscadores Motores de Busquedas Formularios de B. de Datos Busquedas de Información B. Datos Avanzado Interpretar página Resultados Otros Motores

Cursos Buscar Calidad Scripts de Correo

 
 


 

© Héctor Fernández Pereda, Europe, Spain, Asturias ---- @EMAIL
Principado de Asturias


TRANSLATE  -- TRADUCTION  --  TRADUZIONE   --  ÜBERSETZUNG

 

Abejas colmenas - plata

recetas historia - Banners - Anunciarse en Internet - Deportes
Fernandez Pereda Anuncios de Automoviles - Ofertas de Promoción Estudiantes
Anuncios de Viajes - Anuncios de Clases Particulares Alojamiento web - WallPapers Spiders - Breves
Recomendamos que visite estos enlaces. Calidad de contenidos de gran utilidad
Viajes - Graficos de Bolsa Cursos y Articulos - Noticias Euro - Transporte - Fondos de Escritorio
Anuncios - Derecho