Buscador de Buscadores Españoles Servicios de Información


Indice Iso 9001
Artículos
Portal

 

Relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores

Principio 8 - el beneficio mutuo en la relación con los suministradores


Una organización y sus proveedores, son interdependientes que se benefician mutuamente ya aumenta la capacidad de ambas partes de crear riqueza.

El proveedor, sobrevive gracias al comercio que realiza con la organización. Y su supervivencia, depende de la de la organización. Ayudándose mutuamente y atendiendo a las necesidades de la otra parte. Se logra optimizar el beneficio mutuo de la relación y la eficacia de las dos organizaciones.

La empresa, necesita suministradores de confianza, que conozcan sus necesidades expectativas. Que puedan superar las dificultades para adecuarse a las necesidades de la empresa. Por tanto, los suministradores tienen un carácter vital para la empresa, en donde se inicia la gestión de la calidad. Y necesita a los suministradores para mantener su nivel de actividad. Por consiguiente son integrados en la organización, o colectivo. En un asociación en la que se benefician ambas partes.

Las buenas relaciones y marcha de los negocios entre los suministradores y el resto de la organización, redunda en beneficios para ambas partes, y ayuda a mejorar la calidad final del producto. Y a satisfacer las necesidades y expectativas del consumidor y su entorno.

 

 
Beneficios mutuos en la relación con proveedores

Beneficios claves del principio

  • Incrementar la capacidad para crear riqueza por todas las partes
    Una mejora en la coordinación con los abastecedores, produce una mejora del producto final al estar bien encaminado desde el principio. Una mayor satisfacción del cliente, se traduce en un aumento de las ventas. Lo que es beneficioso para ambas partes
  • Flexibilidad y velocidad para sumarse a los respuestas de un mercado cambiante o al las necesidades y expectativas de los consumidores
    Al estar integrados con la organización, los proveedores, han de adaptarse rápidamente a las necesidades de la empresa si quiere mantener su nivel de negocio o aumentarlo. Si el proveedor, no es capaz de satisfacer las necesidades de la empresa, no se podrán satisfacer las necesidades de los consumidores.
  • Optimización de costes y recursos
    El abastecedor, es también empresario. Así que hay que motivarlo con argumentos empresariales de expectativas de negocio. Que no dejan de ser los mismos que para la propia empresa, que a su vez es un consumidor del suministrador.
Este principio, conduce a:

Aplicar este principio, habitualmente conduce a:

  • Establecer relaciones que equilibren ganancias a corto plazo con consideraciones a largo plazo
    La voracidad del mundo de los negocios por lograr resultados y ansia de los accionistas por mejorar los infresos de forma inmediata, llevan a un intento de maximizar los ingresos en el presente. Si la empresa quiere permanecer en el negocio, debe de realizar planteamientos de gestión a largo plazo. Si se quiere una relación estable entre organización y suministradores, que permitan mantener una estabilidad en la actividad productiva. Es preciso establecer vínculos mas fuertes que las ganancias a corto plazo. Son necesarias alianzas estratégicas para evitar problemas con los suministros y su calidad
  • Consulta y cambio de experiencias y recursos entre las partes
    La información, siempre vital, y puede provenir de distintas fuentes. Si es una información obtenida mediante criterios de calidad, siempre resulta útil, y permite un mejor desarrollo de las potencialidades de la relación. Las alianzas estratégicas, permiten compartir, y dar mejor uso a los recursos existentes ahorrando costes.
  • Identificar y seleccionado a los suministradores claves
    Un buen suministrador, no se consigue fácilmente. Para realizar alianzas estratégicas, se debe de exigir y determinar la confianza que podemos depositar en los diferentes abastecedores. Y seleccionar aquellos cuyos intereses y capacidades mas se adecuen a las necesidades presentes y futuras de la organización.
  • Compartir información y planes de futuro
    La organización, ha de compartir sus planes de futuro con el suministrador, para que este pueda adecuarse a su vez en el futuro, y poder mantener el nivel y calidad de la cooperación. El proveedorr, en sus planes de futuro, debe de incluir los planes de futuro de sus clientes para determinar cual es el mejor plan de futuro que puede llevar a cabo.
  • Establecer y aunar desarrollo y mejora de las actividades
    Para adaptarse a las necesidades de la empresa. Lo mejor extender la gestión de la calidad en ambos sentidos para ahorrar costes, y conseguir las decisiones mas adecuadas. La mejora continua en esta faceta, mejora la calidad final del producto, y la capacidad de gestión de las partes.
  • Inspirar, motivar y reconocer mejoras y conquistas de los suministradores
    Como todos los miembros de la organización, los abastecedores han de estar motivados. Y ha de reconocérseles el esfuerzo para la mejora en obtención de los resultados. El miembro motivado e inspirado, obtiene los mejores resultados.
    Este autor, considera a los trabajadores como suministradores de la fuerza laboral necesaria para la actividad productiva, además de ser miembros de la organización. Aunque la visión que se quiere dar a la relación con los trabajadores, depende de la referencia cultural de cada país. En Europa, la familia no marcha muy bien. Es mejor tomar otro tipo de motivación como la del proveedor. El español, se siente mas importante y trabaja mejor.
Relaciones mutuamente beneficiosas con proveedores
           Salte directamene a página deseada de este artículo
 


 
Indice curso excelencia - Gestion de la Calidad ISO9001 Normativa de gestión de Calidad ISO 9001:2000 Principios de la Norma en Inglés
Introducción 8 principios de la Excelencia Orientación al cliente Liderazgo Implicacion del personal Enfoque a procesos Enfoque hacia la gestión La mejora continua Enfoque hacia la toma de decisiones Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores

Cursos Buscar Calidad Scripts de Correo

 


 

© Héctor Fernández Pereda, Europe, Spain, Asturias ---- @EMAIL


TRANSLATE  --  TRADUCTION  --  TRADUZIONE  --  ÜBERSETZUNG

 


Servicios de transporte - Clases Apuntes Libros Money Exchange - Compraventa Politica Sanidad Hacienda - Adopcion de Gatitos
Tipografias Windows - Tablas y Campos Postales Gratutias - Reptiles Anunciarse Gratuitamente - Excelencia
Completa colección de útiles enlaces a mis páginas web. Espero que les sean de mucha utilidad
Estudiantes Alojamientos Coleccionismo - Comprar Piedras Preciosas Baratas Hogar Aficiones deportes - Empleos Clasificados Medicamentos medicos - energia electrica
Gestion de la Calidad - Clasificados de pisos Turismo Rural - Distintos Formatos de Imagen Portal de diversion Online - Historia de la Miel