Alojamiento Web

¿ Dónde están mis páginas ?¿ cómo funciona el hospejade web ?

El mundo virtual, necesita un soporte físico. De la misma manera, nosotros necesitamos albergar nuestro sitio web en el disco duro de algún ordenador con servicios de servidor. es el Alojamiento de Sitios Web

El host, es el ordenador donde tenemos hospedadas nuestras páginas web. Este, recibe las peticiones de lectura http, y nos las envía al navegador mediante el protocolo tcp/ip.

El alojamiento web, es la primera cosa que necesitamos para crear un sitio. Podemos crear el sitio en nuestro ordenador. Pero para ofrecerlo al público, necesitamos ponerlo en un host. Generalmente subiendo los archivos con un cliente ftp, o un asistente que nos suba los archivos, que es bastante frecuente. un Ejemplo, es el asistente de publicación en web de microsoft. Terminado todo esto, con un diseño y subidos los archivos, ya podemos atender a nuestros visitantes.

Alojamiento web
Servidores para Webs
Web
Masters
SponsorsAlojamiento WebDominios
Marketing InternetServicios WebmasterSoftware Webmasters
Intercambio BannersBannersEnlázanosServicios Gratutios
Tipos de Hospedaje para Web Sites

Pueden ser de hospedaje web de pago, y otros de hosting gratuito.
El gratuito, sirve para aprender y emprender, sin que te cueste un duro, además de para enriquecer la red.
El de pago, permite aumentar las capacidades de tu web, y los servicios que puedes ofrecer al tus visitantes.

BuscarPortal, ofrece servicio de alojamiento (temporal mente suspendido) optimizado para los buscadores y la promoción web.
Magnífica solución para profesionales y empresas medias y pequeñas.

Ojo con el hosting gratuito, que pueden decirte muy fácilmente que has incumplido los términos del contrato y borrarte por la cara. Pero ellos, siguen recibiendo hits de los enlaces a tu página. A veces, te cuelgan un mensaje dos días diciéndote que has violado, y pasados estos, esponsors porno.
Es especialmente habitual en la webs para adultos, que si empiezas a ganar tráfico, miran tus contenidos, como no has pagado por ellos, te borran y se quedan con tu tráfico mientras dure.

Es mas, yo recomendaría que te compres hasta el servidor, porque esto pasa hasta en las mejores familias. Empresas potentes, con gasto de publicidad, hacen este tipo de cosas -se dedican a la promocion web, de esta forma. Creando lo que dicen ellos es targeted traffic redirigiendo parte de tu tráfico. Luego, la publicidad puede cambiar, e incluirte lo que les apetezca al hospedador según sus necesidades.

Podemos escoger varias alternativas en cuanto a los host.
  • Podemos tener un hospedaje compartido con otros usuarios. El mas usual. En este, se nos asignan determinadas características y recursos a los distintos usuarios, que comparten el mismo ordenador.
  • Utilizar un servidor virtual. Podremos crearnos nuestros usuarios, revender espacio. Nuestro servidor convive con otros servidores virtuales en el mismo/s ordenador/es físico/s.
  • Servidores dedicados. Tenemos un servidor o mas para nosotros solos. Podemos instalar nuestros paquetes de software al gusto. Estos servidores dedicados, no tienen porqué estar próximos ni ser de nuestra propiedad. El servicio técnico de estos, seguirá nuestras instrucciones. O los manejaremos en modo remoto.

 

¿Cómo creo una página web?

Una página web, no es mas que un archivo de texto con extensión .html ó .htm en su forma básica. En este archivo, además del texto que se quiere mostrar, hay tiras de caracteres especiales, que son interpretados como órdenes, para mostrar una imagen, resaltar texto, y similares. Con la opción ver código fuente de tu navegador, puedes ver cómo están construida una página web.

Para escribir la página, podemos utilizar desde el block de notas, a editores mas potentes. Editores Wysiwyng como FrontPage y DreamWeaver de Macromedia, casi eliminan la necesidad de conocer el lenguaje html. Mejoran la productividad y los resultados.

Esta página, está alojada en un ordenador, al que accedemos por internet -en vez de red local, es una red mas amplia WAN-. En el ordenador, donde está colgada la página, hay varios servicios -programas de servidor-, que permiten que esa página se muestre a los visitantes. Si alquilamos el espacio, lo que hacemos es reservar una parte del disco duro del otro ordenador, y un ancho de banda -cantidad de datos que podemos servir-. Si superas el espacio reservado, no puedes meter mas cosas en tu web, y si has agotado el ancho de banda diario o por horas, no dejan entrar en tu sitio.

Al principio, así era, pero luego se fueron añadiendo capacidades a los servidores y el lenguaje html, y surgieron perl, php, asp, coldfusion, ....
Salvo las ssi, todos estos servidores, son lenguajes de programación mas o menos capaces, que nos permiten crear dinámicamente una página, o crear programas para ejecutar desde una web.

Por ejemplo, consultar en una base de datos, y obtener una página de resultados con preferencias, requiere algún tipo de lenguaje de programación. Ahora mismo, os recomiendo php, porque es el que mas desarrollos gratuitos tiene. El resto están bien, pero pierde frente a la competencia, salvo asp, y los productos desarrollados por Microsoft -asp, es un basic para webs-.

Ahora, está en boga la arquitectura .Net de Ms, que permite construir aplicaciones distribuidas, soluciones corporativas y servicios web -programas que se conectan a un servidor para sus propios propósitos generalmente no muy decentes-.

Como alternativa para la arquitectura .Net, está Java y J2EE. Te permiten construir ejecutables para servir desde tu directorio CGI-BIN que se ejecuten en el servidor o en tu ordenador.

Para hacer una página php, u de otro lenguaje de programación, necesitaréis que el servidor disponga de este servicio. Antes de escoger, echar un vistazo a cada lenguaje.

Además, ahora, está macromedia flash, que permite hacer webs, y conectar con bases de datos, u otros servicios de los servidores. Flash, lo que hace son programas ejecutables desde nuestro ordenador. Y salvo porque queda bonito, no tiene justificación hacer toda una web en flash. Es demasiado costoso y poco versátil entre otros defectos y pegas.

Necesitaréis conocer JavaScript. Es un lenguaje de programación, que a diferencia del resto, se puede ejecutar en tu ordenador, y por tanto no necesita servidor. Y presenta sus ventajas o inconvenientes. En general, lo necesitaréis para chorraditas, validar formularios, manejar frames y popups. Pero no sirve para procesar bases de datos, aunque si puede procesar archivos de texto. Ni tampoco permite seguridad, y muchas otras cosas. Pero si tu servidor no te permite mas que páginas html, es la única forma de mejorar la accesibilidad, y crear páginas dinámicas.

Dhtml, Xml, son dos incorporaciones a las capacidades del navegador.
Dhtml, permite modificar dinámicamente las características de la página mediante VBscript o JavaScript. VBScript solo es admitido por el explorer. JavaScript, es mas o menos universal, aunque cada navegador, tiene sus peculiaridades, igual que con el código Html, que tienen un pequeño grupo de instrucciones propias.
Xml, es un lenguaje de definición de etiquetas, y permite definir otros lenguajes de etiquetas como HTML. Además de utilizarse para almacenar información en bases de datos, permite formatear el texto de tus páginas web.

 

Servicios que necesito en del hosting para mi web

Algunos lenguajes de programación y características están integrados en los navegadores, y se pueden ejecutar en el ordenador propio. Como JavaScrip, VBasicScript, Dhtml, Css, Xml.

Necesitaremos ahora, lenguajes de script y servicios de servidor para programar las páginas html de forma dinámica. Necesitaremos, php, perl, o asp para ejecutar nuestros scripts de servidor. Estos lenguajes de script, los vamos a utilizar en general para escribir nuevo texto html en nuestras páginas.

Una página php, asp, perl, es como una página html normal. Pero que nos permite introducir nuevo código html en base a los contenidos de una base de datos por ejemplo. Otra opción, es utilizarlos como un programa o aplicación que procese datos de un formulario por ejemplo sin presentar datos al navegante.

Además, necesitaremos un servidor de bases de datos para poder crear y manipular bases de datos, MySql, o Ms Sql Server, suele ser lo mas habitual. En las bases de datos, almacenamos información como precios, usuarios, .... El lenguaje de script, recupera esos datos, y los procesa según su programa. Los servicios de hosting, tienen incorporadas páginas con scripts para mantener y manipular la base de datos por el webmaster, de forma independiente.

Mediante un programa de ftp, subimos las páginas diseñadas, y los archivos necesarios como imágenes, descargas, ... al disco duro del host o alojador web. Un ordenador con servicios de servidor y comunicaciones para poder visualizar las páginas de los sitios web alojados.

Podemos convertir nuestro ordenador en servidor, instalando uno de estos servicios. Mas estaríamos limitados por el ancho de banda, por lo que solo podríamos tener unas pocas visitas por hora, o servir los datos muy, muy despacio. Se necesita una conexión mucho mejor de las que disponemos para montar un servidor con muchos visitantes.

Otros servicios necesarios:
El correo. Que los servicios de mensajería del lenguaje de script php, asp, no estén desactivados.
Servidor de nombre DNS para navegar bajo nuestro nombre de dominio, y poder crear subdominios.

 

Tipos de servidores para el hospedaje web

Ya sea nuestro hospedador gratuito o de pago, las soluciones de servidor, suelen estar reducidas a dos:

Php y MySql sobre Linux -suelen incluir perl, y una versión de asp no microsoft-
Asp y Sql Server sobre Windows 2000, Ahora incluyen .Net y bases de datos Xml en sus capacidades

Así, que tendrás que decantarte por uno u otro tipo de servidor para esa página web que tienes en mente. En principio, te recomendaría linux. Salvo que tengas que hacer algún servicio web, programes en .Net, asp, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Que suele ser mas caro que linux.

Podrías correr scrips de java en un servidor, pero necesitas servidor de java, que no abundan para contratar. Puedes hacer un CGI, pero el usuario tiene que descargárselo entero. Así que no es algo para tener en mente en principio para hacer una web para todos los públicos.

Alojamiento Web, gratuito y de pago
Wnetve  Nuestro actual host desde Venezuela, los precios mas baratos.
Tripod  Nuestro antiguo hospedador. Ofrece 50Mb gratis en varios idiomas, Perl y muchos servicios, incluso cursos gráficos y contenidos. Buscar en el final de sus página para encontrar la localización que mas os interese de las muchas que ofrece, Argentina, España, Rusia, China. Con webs y herramientas en el idioma de los países correspondientes. Uno de los mejores hospedadores gratuitos que existen en la actualidad.
IEspana  Pretende competir con Tripod en cuanto a hospedaje. Su servicio de atención es deficiente, pero mejoran poco a poco las posibilidades. Dicen que ofrecen php, montón de espacio en disco, y ancho de banda.
BuscaHost  Buscador de Host para hispanohablantes.
GuiaHost  Directorio de webhosting gratuito y de recursos para webmasters.
CheapWebhosting  Directorio de host mas económicos del mercado.
WebHostMagazine  Completo portal dedicado al hospedaje en internet.
WebHostYellowPages  Permite buscar host por países u información de la compañía.
WebHostingunleashed  Reviews libres de los usuarios. Excelente Directorio comparativo.
FreeWebSpace  Hospedadores webs gratuitos y sus características.
FreeHostFinder  Host de webs gratuitas para adultos y sus características.
Directorio de hospedadores   HostSeek - HostIndex - HostReview - WebHostdir
Buscador de hosts según su precio   Compare Webhosts - HostSpot - WebHostingMall - HostSearch - Alanward.Hostfinder
¡ Ya podéis a empezar a mostrar páginas web !

Hosts Servidores

 

Gratis por Palabras Clasificados Anuncios de Chalets Anuncios de Automoviles
Pisos Apartamentos Empleo y Trabajo Compra Venta Recambios
Alquiler de apartamentos Mercancias Stocks Manualidades Modelismo
Autonomos Ofertas Reparacion de Ordenadores Viviendas Residencias
Motos Coches Electrodomesticos Muebles Webmasters Recursos
Mascotas Amistad Ordenadores Portatiles Monitores
Salud y Belleza Mujeres Hombres Amigos enlazados